Volar bien alto

portada fadea

 

Erik es Técnico Aeronáutico, y es uno de los encargados del stand de FAdeA. Ubicado en el Patio de las Palmeras, al aire libre, habla justamente del aire y del vehículo para traspasarlo. Él y todos los que hacen FAdeA entienden la importancia de que en el país haya una empresa que fabrique aviones de gran jerarquía. Esa novedad la llevó a Cuatrociencia para que todos los que se acerquen, sepan un poco más.

“Presentar la Fábrica en el ámbito cotidiano. Sobre todo cuando te preguntan si estas haciendo aviones, y les decimos que sí: el Pampa, por ejemplo. Entonces nos preguntan cómo se arma y que diferencia tiene a los demás y se lo mostramos con la maqueta y se los traemos de alguna forma”, comenta Erik, mientras la gente que fue a ver el avión en escala, continúa con los folletos donde se ven los demás aviones y proyectos.

Las buenas nuevas se siguen acumulando cuando asegura: “Estamos trabajando con el helicóptero, para venderlo a Defensa y al ambiente privado.  Además de estar preparando el avión KC -390, estamos en proyectos en la Unasur y el Mercosur, junto a Embraer, de Brasil”.

Siendo la segunda planta de material compuesto en el continente, entienden la importancia de la Universidad. Por eso la empresa crea vínculos para poder asesorar y tomar a profesionales de diferentes ramas de la ingeniería como civil, industrial y demás. También muchos estudiantes hacen pasantías, para que tengan contacto y sepan que hay una empresa aeronáutica que los puede guiar en sus primeros pasos.

Así es como guían también a los visitantes del stand, que van desde los que juegan con la maqueta, pasando por sus padres curiosos, hasta los que saben del tema y se quedan charlando varios minutos. El entendimiento es necesario para ellos, y el contacto con la gente también. Así es Cuatrociencia, básicamente.

 

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, que “diseña, fabrica, moderniza y mantiene aeronaves civiles y militares, construye aeropartes y presta a la comunidad diversos servicios de Ingeniería”, tal como aparece en su página es uno de los orgullos de Córdoba. Cuatrociencia, también.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.