AGUJEROS NEGROS: UN VIAJE POR EL ESPACIO Y EL TIEMPO

AGUJEROS NEGROS

 

VIAJE POR EL ESPACIO Y EL TIEMPO

 

AGUJEROS NEGROS:

Nuestros ojos perciben la presencia de un agujero negro debido a que la luz de un objeto ubicado detrás del agujero negro es “desviada”. En la muestra experimentaremos cómo veríamos un objeto muy familiar debido a la distorsión del espacio que rodea a un agujero negro, y podremos conocer cómo va cambiando esa distorsión a medida que nos “caemos” al agujero negro.

PLANETAS:

¿Cuántas veces entraría la Tierra en Júpiter? ¿Por qué Plutón ya no es un planeta? ¿De qué están hechos los planetas? Los 13 planetas y planetas enanos del Sistema Solar estarán representados a escala. Podremos conocer las diferencias entre los gigantes y los enanos en el Sistema Solar y los colores de los planetas nos darán pistas respecto de su composición química.

NUESTRA GALAXIA:

En una representación de cómo se vería nuestra galaxia si pudiésemos observarla desde lejos, ubicaremos a nuestro Sistema Solar, y conoceremos un poco más acerca de otros sistemas planetarios que giran alrededor de otras estrellas, qué tan lejos están del Sol, cuántos planetas extrasolares se conocen, y cuántos se estima que hay en la galaxia.

IMÁGENES ASTRONÓMICAS:

Con una proyección de las más bellas imágenes que ha producido la astronomía moderna, haremos un viaje por los distintos objetos que pueblan nuestro Universo.