Semana del cerebro

SEMANA DEL CEREBRO

 

 

Realidad o Ficción: ¿Vemos, sentimos, percibimos con el cerebro?

Pese a que todavía es mucho lo que se ignora sobre el cerebro, el avance de las neurociencias permite, por ejemplo, relacionar muchos desórdenes mentales con desórdenes cerebrales, abriendo las puertas a pensar en estrategias de prevención, tratamiento o incluso cura de los mismos. Se sabe, a su vez, que muchas de las causas de ciertos mail.google.comdesordenes mentales, no se encuentran en cerebros defectuosos sino en ambientes sociales desfavorables (pobreza, violencia, desnutrición, desatención infantil, falta de educación, etc.) los cuáles influyen negativamente en el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Es por ello que es necesario informar a la sociedad de los fundamentos, progresos y posibles aplicaciones de las neurociencias, lo que sólo es posible con una educación científica profunda, desprejuiciada y actualizada, y principalmente, accesible para todos.

 

Las actividades que se desarrollarán en este stand son las siguientes:

¿Qué hay de nuevo, cerebro?. Charlas dictadas por los Jóvenes Investigadores en Neurociencias de Córdoba. La entrada es libre y gratuita. Para contingentes de estudiantes, reservar lugar haciendo click aquí consignando la fecha para el Aula Interactiva.

Las charlas programadas son las siguientes:

– El cerebro sexual, por Franco Mir. Domingo 17 de marzo, 18hs.

– ¿Qué es la mente? por F. Langer. Viernes 22 de marzo, 10hs.

– Cerebro y drogas de abuso, por Cecilia Mlewski, Sábado 13 de abril, 16hs.

 

Intervención urbana: Cerebro y Percepción. Se realizarán actividades a modo de entretenimiento para la sociedad en general, relacionadas con la percepción, atención, emociones.

 

Muestra fotográfica micro & Macro: TU mirada sobre las neurociencias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.