VEO VEO

VEO VEO

 

 

 

La Feria Interactiva Itinerante Veo Veo es una propuesta de tipo educativa y lúdica destinada originalmente a niños y niñas alumnos de escuelas públicas de la provincia de Córdoba bajo el Programa Integral de Igualdad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación (PIIE).

"La única posibilidad que existe de igualdad social profunda en la Argentina tiene que ver con que, desde muy temprana edad, los chicos accedan a los bienes materiales y culturales en forma igualitaria; y la escuela juega un rol fundamental en este sentido"(Filmus 2004). Si bien reconocemos el trabajo realizado destinado a mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas, también detectamos la necesidad de fortalecer estos procesos en marcha, generando líneas de trabajo complementarias y en este caso destinadas directamente a los niños y niñas, permitiendo que los maestros puedan ver a sus alumnos de todos los días responder a otro tipo de iniciativas y estímulos.

El principal objetivo de la Feria es provocar en sus participantes una experiencia de acción y reflexión frente a los elementos constitutivos del lenguaje audiovisual: el espacio, el tiempo, la imagen y el movimiento.

Mediante pequeñas secuencias planificadas (estaciones), los niños y niñas, participarán de situaciones que deconstruyan y develen los elementos y mecanismos que componen el lenguaje audiovisual. A su vez, los maestros podrán observar el trabajo y revalorizar las competencias de sus alumnos a partir de un trabajo extra-aúlico.

La característica de itinerante se justifica en la necesidad de llegar con estas ofertas educativas a los lugares más alejados y de menor posibilidad de acceso a este tipo de propuestas.

Es una línea de trabajo en el acceso a TIC que incluye, complementa y recupera una serie de actividades e iniciativas que recibieron el apoyo de distintos programas de la Universidad y del Ministerio de Educación de Nación. Estamos haciendo referencia a convocatorias ganadas en el Programa Nacional de Voluntariado (2009 y 2010) y a una importante trayectoria de la UNC en programas de Capacitación en TIC financiados por organismos internacionales y cuya coordinación estuvo a cargo de parte del equipo responsable del VEO VEO.

Las estaciones de trabajo, el zootropo, el croma y stopmotion son atendidas por estudiantes avanzados de comunicación, cine, teatro, trabajo social con un excelente nivel técnico con experiencia en el trabajo comunitario.

 

 

 

 

Galería de fotos: