Convocatoria a estudiantes para participar en Cuatrociencia

La presente convocatoria tiene por finalidad seleccionar expositores para los stands de la muestra. Se necesitan 80 estudiantes de algunas de las carreras de grado la UNC,  de los cuales 20 serán seleccionados sin considerar la unidad académica de procedencia y los 60 restantes se seleccionarán, considerando las diferentes áreas disciplinares (ver tabla anexa).

Los postulantes seleccionados serán acreedores de una beca de un mes de duración, con una dedicación de 4hs diarias (de martes a domingo) y un único estipendio de $3000, acompañado de la correspondiente certificación. La tarea específica del becario consistirá en atender las consultas del público asistente a los stands y participar de las instancias de capacitación y organización.

¿A qué estudiantes está dirigida la convocatoria?
Estudiantes avanzados (con el tercer año de la carrera completo), de las siguientes unidades académicas:

Unidad Académica

Cantidad de expositores necesarios

Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Ciencias Químicas<

Matemática, Astronomía y Física

Filosofía y Humanidades

Artes

Lenguas

Ciencias Económicas

Escuela de Ciencias de la Información

Ciencias Agropecuarias

Cualquier unidad académica

¿Cuándo se realiza la muestra?

La muestra se realizará entre el 15 de marzo y el 14 de abril de 2013, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de martes a domingos. El acceso será libre y gratuito.

Los estudiantes seleccionados cumplirán con la dedicación contemplada en la beca en alguno de los siguientes turnos: de martes a domingos los turnos serán de 9:30hs a 13:30hs y de 13:30 a 17:30.

¿Cómo será el proceso de selección entre los postulantes?
La selección de los estudiantes estará a cargo por un tribunal constituido por un representante de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y dos integrantes de la Comisión Organizadora de la muestra.
Se priorizará a aquellos estudiantes que hayan participado de otros proyectos o eventos organizados por la Universidad Nacional de Córdoba (tales como el Cuerpo de Voluntarios por los 400 años de la UNC, la Muestra de Carreras “La UNC te espera”, las Jornadas de Estudiantes Investigadores y las de Estudiantes Extensionistas, la noche de los museos,etc.), y aquellos que integren programas y proyectos de investigación y/o extensión.
La decisión de este tribunal será inapelable, pero podrán consultarse sus fundamentos.

¿Cómo y cuándo será la postulación?
La convocatoria se encontrará abierta del viernes 15 al miércoles 27 de febrero de 2013.
Los interesados deberán completar un formulario on line ingresando a http://www.secyt.unc.edu.ar/cuatrociencia/, luego imprimirlo, firmarlo y entregarlo en Mesa de Entradas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC (Bv. Juan Filloy s/n, detrás del Comedor de ciudad universitaria), de lunes a viernes de 10 a 14 hs.

¿Cómo y dónde consultar más información sobre esta convocatoria?
El jueves 21 de febrero a las 11.30 y a las 16.30 en el edificio de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC se realizará una charla informativa (no obligatoria) para quienes estén interesados en postular a la beca.
También pueden acercarse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles o llamar al teléfono 5353761 interno 15403 (de 9 a 14 hs.)

Los estudiantes seleccionados deberán asistir, además, a una instancia de capacitación de dos horas, que se llevará a cabo en la semana previa al inicio de la muestra en día, horario y lugar a confirmar.