LABORATORIO DE HEMODERIVADOS

HEMODERIVADOS

 

 

La presentación del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba en CUATROCIENCIA pretende poner en valor la producción pública de medicamentos en toda su dimensión. Este laboratorio es actualmente la planta productora de medicamentos derivados de plasma humano más grande y moderna de América Latina. También se busca introducir en la muestra la importancia que implica la donación voluntaria de sangre y/o plasma para la salud pública de Argentina y la región.

El objetivo del stand es concientizar a los ciudadanos sobre:

  • La importancia de la donación de sangre y plasma como acción solidaria dirigida a la obtención de medicamentos estratégicos para el tratamiento de diversas enfermedades
  • La capacidad del Estado a través de organizaciones como la Universidad Nacional de Córdoba y específicamente el Laboratorio de Hemoderivados, de producir medicamentos de calidad, terapéuticamente eficaces, seguros y bajo normas nacionales e internacionales.
  • La eficiencia de organizaciones públicas como el Laboratorio de Hemoderivados que, sin fines de lucro y a través de la producción de medicamentos distribuidos a un precio social de mercado, logra la autogestión institucional con reinversión en nuevos proyectos, generando valor para la sociedad.
  • La importancia de la investigación, el desarrollo y la innovación para el progreso de la producción de medicamentos y productos médicos y su impacto en la salud de la población.