EXPOSITORES

cuatrociencia_stand

 

logo veo veo modificadoVEO VEO: Una experiencia de acción y reflexión frente a los elementos constitutivos de  lenguaje audiovisual: el espacio, el tiempo, la imagen, el movimiento y el sonido. Para niños y niñas en edad escolar.

VER MAS

 

 

 

mundo invisible

UN MUNDO INVISIBLE: LOS MICROORGANISMOS: Para conocer, de manera didáctica, el microbioma humano, los microorganismos benéficos ambientales y los microorganismos patógenos.

  VER MÁS

 

 

 

Sin nombreCIUDAD CÉLULA: Mediante la analogía con la ciudad, esta instalación permitirá a los visitantes conocer las funciones y organelas de la célula.

VER MÁS

 

 

 

logo Robotica para web

 

ROBÓTICA: Exposición interactiva de robots, quadricópteros y mindstorms.

VER MÁS

 

 

 

 

 

bio

BIOESTADÍSTICA EN ACCIÓN: Te invitamos a introducirte en el arte de narrar investigaciones biológicas con números, a divertirte, conocer, descubrir y despertar tu imaginación.

VER MÁS.

 

 

 

 

muestras oseas

ANATOMÍA DE LOS VERTEBRADOS: Se exhibirán piezas óseas originales de vertebrados de nuestra fauna nativa encontrados sin vida. Los visitantes podrán participar de experiencias en vivo, o en numerosas actividades lúdicas que les permitirán conocer el maravilloso sistema de sostén y movimiento de los diferentes grupos de animales.

VER MÁS.

 

 

logo1
MUSEO VIAJERO DE ANTROPOLOGÍA: Para conocer cómo se transmiten las recetas de cocina, de generación en generación y cómo la actividad de cocinar forma parte de la identidad cultural.

VER MÁS.

 

 

mail.google.com

 

SEMANA DEL CEREBRO: Se realizarán actividades a modo de entretenimiento para la sociedad en general, relacionadas con la percepción, atención, emociones. Se expondrán imágenes y juegos interactivos.

VER MÁS.

 

 

 

LOGO CC

CON-CIENCIA SUSTENTABLE: Stand interactivo que permitirá a los visitantes escoger un rol y seleccionar alternativas de actuación frente a problemáticas de la sustentabilidad.

VER MAS

 

 

 

arbol-jung

 

 

NOSOTROS: Experiencia artística enfocada en la enfermedad del no poder decir “nosotros” y la concepción de la salud mental a través de las redes vinculares.

VER MÁS.

 

 

logo

 

ANAMORFOSIS. ESPACIOS ILUSORIOS: Recreación de escenas ilusorias, a partir de un procedimiento óptico ligado a las artes visuales.

VER MÁS.

 

 

 

 

mail.google.com

LENGUAS 3.0: Este laboratorio propone a sus visitantes un trabajo de práctica, exploración y análisis de los objetos digitales. Mediante pequeñas acciones en torno al lenguaje verbal, la música y las imágenes se constituye un espacio destinado a ampliar el conocimiento respecto de los objetos digitales que conforman nuestro entorno cotidiano.

VER MÁS

 

 

 

logo-espiral-de-la-deuda

EL ESPIRAL DE LA DEUDA: Permitirá a los participantes informarse sobre la deuda pública. Los participantes podrán entender cómo ha evolucionado la deuda pública en los últimos años, cuánto debe cada habitante y los miembros de su familia, y cómo la deuda se ve afectada por la cotización del dólar, entre otras actividades.

VER MÁS

 

 

 

LOGO CC

 

ESPACIO SAURUS. UN VIAJE AL PASADO PREHISTÓRICO: Exposición de robots animatrónicos que reproducen los animales prehistóricos que habitaron en Argentina.

VER MÁS.

 

 

 

 

AgujeroNegro_ilustracion

AGUJEROS NEGROS. VIAJE POR EL ESPACIO Y EL TIEMPO:  Paseo virtual hacia un agujero negro y recorrido por diferentes objetos astrofísicos.

VER MÁS

 

 

 

 

 

LOGO CC

 

OÍR TODO (S):  Para experimentar con el sonido, la audición y los ambientes sonoros. 

VER MÁS

 

 

 

 

 

 

LOGO CC

COLOR Y LUZ. EL CUBO MARAVILLOSO: El público podrá descubrir cómo los colores derivan de la forma de interacción entre materia y reacción a través de una actividad interactiva en la que los participantes podrán ingresar a un cubo gigante que contendrá consolas de control y diversos artículos de ploteo.

VER MÁS

 

 

 

LOGO CC

 

FARMACIA VERDE. LA BOTICA DEL ABUELO: Exposición de hierbas medicinales, que permitirá reconocer las similitudes y diferencias entre la sabiduría antigua y la medicina actual.

VER MÁS

 

 

 

logo

CONSTRUYENDO CON ÁTOMOS Y MOLÉCULAS: Para aprender sobre la evolución del átomo hacia la macromolécula. 

VER MÁS

 

 

 

LOGO CC

LA TABLA PERIÓDICA. EL MAPA DE LOS ELEMENTOS: En este stand los visitantes encontrarán una maqueta gigante de la tabla periódica,  y podrán disfrutar de diversos experimentos para demostrar reacciones químicas y conocer la estructura molecular.

VER MÁS

 

 

 

Imagen513

 

ANTÁRTIDA. CIENCIA BAJO CERO: Instalación que reproduce la topografía y geología de la Antártida.

VER MÁS.

 

 

 

LOGO CC

 

 

FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO: Producción sustentable de forraje verde hidropónico para productores ganaderos del norte de Cordoba.

 

 

 

LOGO CC

 

ENERGÍAS PARA UN FUTURO SUSTENTABLE: Stand que promueve la conciencia ambiental y el conocimiento sobre energías alternativas.

VER MÁS

 

 

LOGO CC

DESDE EL RÍO: Recorrido por la historia de Córdoba, a partir de la metáfora del río. Para disfrutar con todos los sentidos.

VER MÁS.

 

 

 

 

LOGO CC

 

TELESCOPIO ITINERANTE: Para observar el Sol, durante su fase de mayor actividad.

VER MÁS

 

 

 

 

 

Laboratorio de Hemoderivados LABORATORIO DE HEMODERIVADOS: Para conocer acerca de la importancia de la donación de sangre y plasma, del que se obtienen medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades.

VER MAS

 

 

 

LOGO1

 

HISTORIA DE LA COMPUTADORA: Línea de tiempo de la evolución de las computadoras en Argentina, y especialmente las que funcionaron en la UNC, desde 1960 en adelante.

VER MÁS.

 

 

 

LOGO CC

PLAZA DE LA FISICA Y LA  MATEMATICA: Juegos para divertirse y aprender con la física y la matemática.

VER MÁS  

 

 

 

LOGO CC

 

MÁQUINA DE GALTON. JUGANDO CON LAS ESTADÍSTICAS: Para aprender jugando con las estadísticas. El visitante podrá calcular probabilidades, aprender sobre la curva de Gauss, y cómo se relaciona con la distribución de altura o inteligencia en una población.

 

 

 

 

logoCNEA: La Comisión Nacional de Energía Atómica presentará  los aportes que realiza en el campo de la ciencia, la educación, la energía, la industria y la salud. Para interactuar con el público presente,se expondrá en pantallas táctiles el Ciclo de Combustible Nuclear junto con las aplicaciones y beneficios de la energía nuclear en la vida.

 

 

 

FADEA isologotipoFAdeA: La Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA, presenta las actividades que se realizan en la planta, diseño, fabricación, modernización y mantenimiento de aviones civiles y militares, servicios de ingeniería y fabricación del avión IA-63 Pampa.También presenta el simulador de vuelo del avión Pucará.