ROBOTICA

ROBOTICA

 

En este espacio se mostrarán distintos prototipos diseñados y fabricados por alumnos de la UNC. Un juego interactivo manipulado con desplazamientos de robots legos, que les permiten a los alumnos incorporar conocimientos de computación aplicada a la ingeniería, es uno de ellos.

Otros robots (realizados por alumnos de Ingeniería en Computación), que son usados para que los alumnos programen sistemas interactivos y aplicaciones embebidas.

Además de estos prototipos, se expondrán: cuadricópteros para ser controlados con tablets y dirigidos con programas de código abierto (usados también en materias de la carrera); un avión de dos metros de envergadura, diseñado y pensado por alumnos y un sistema de adquisición de datos y control en tiempo real para un banco de ensayo de motores.

En paralelo, también, se exhibirá un novedoso dispositivo ultrasónico de detección de obstáculos para ciegos. Diseñado por alumnas de la carrera de Ingeniería Biomédica, consiste en un guante que opera como complemento al bastón, y puede detectar objetos de hasta 200 cm (contiene una serie de sensores), generando un aviso “vibro-táctil” para quien lo utiliza.

Otro de los tantos desarrollos que se presentaran es un prototipo del sistema de “Voto electrónico”, también creado por alumnos de la UNC y un sistema de “autoridad certificante”, que emitirá certificados digitales para los asistentes al stand, entre otros.