«La música es una ciencia»

presenta trío portada

Antes de subir al escenario para dar comienzo a los eventos culturales que se darán en la Sala de las Américas, el baterista de Presenta Trío, Marco Martina, dio sus sensaciones por el show. A continuación alguna de las respuestas.

 

-¿Cómo tomaron la invitación para tocar en la apertura de Cuatrociencia?

-Y… es una responsabilidad. El simple hecho de que nos convoquen a tocar en un evento tan importante quiere decir que estamos viejos, y que venimos tocando hace rato, y por ahí estamos sonando. Es como romper el hielo. Tenemos que hacer un buen espectáculo para que la gente venga al evento a ver las otras bandas también.

 

– ¿Cuánto de ciencia tiene la música de Presenta Trío?

– La música es una ciencia. Partamos de ese punto. Por lo menos yo veo así al arte. El arte que hacemos es una ciencia eminentemente matemática, es ciencia al cien por ciento.

 

– No es casualidad que hayan sido ustedes los elegidos para abrir la primera noche. Cuatrociencia está pensado para abrir la ciencia –que muchas veces puede resultar hermética– y ustedes hacen algo de eso. Ustedes se abrieron para poder ir más allá del folklore y fusionarlo con jazz y rock.

– Por un momento pensé eso también, en lo arriesgado, por así decirlo. Nunca vi que se haga un evento de estas características, y también es una apuesta a traer a la gente para que vean nuevos rumbos. Mostrar lo que se hace desde la ciencia es una inversión, y nosotros podemos tener un poco de eso.

 

– Nunca hubo una muestra de ésta característica y no siempre hubo una banda como los Presenta Trío. ¿Cuál es su objetivo como grupo musical?

– Mantenernos como somos. No especular con lo vendible. Pienso que un científico trabaja en la ciencia porque ama lo que hace, genera investigaciones y lo hace no por vender un producto si no por la curiosidad que le genera. Y eso es lo que a uno le gusta.

 

– ¿Cómo evoluciona la banda de ahora en más?

IMG_8805– Estamos grabando el tercer disco. Es algo más pensado y más armado. Mucho más profesional para poder presentarlo en una sala importante como ésta, algún teatro y después nos gustaría tocar en Buenos Aires.

 

Ciencia. Amor. Profesionalismo. Arriesgarse. Apostar a más. Eso es Presenta Trío.

Y eso es también Cuatrociencia.

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “«La música es una ciencia»

  1. Pingback: “La música es una ciencia” - Presenta Trio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.