Aula Interactiva a pleno

PORTADA AULA INTERACTICA 20-03

En lo que resta de la semana, en el Aula Interactiva se presentarán numerosas charlas.

Mañana jueves, a las 11 horas, Gabriela Perez y María Eugenia Steffolani presentan De tales harinas, tales panes, una charla en la que se explicará las características de la celilaquia y la importancia del gluten en la elaboración del pan. También se elaborará pan con harina de trigo y arroz, para poder observar y comparar los resultados entre los dos cereales.

A las 12 horas habrá una charla sobre la contaminación microbiológica en los ríos cordobeses, a cargo de Nancy Larrosa y Abel López.

En el marco de la Semana de la Memoria, a las 15 horas se presenta el Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) con el Bolsillero por la Identidad, una biblioteca ambulante con una selección de libros dirigidos a niños, que hablan sobre la dictadura militar en Argentina. A continuación, Ignacio Scerbo y Cinthia Ríos darán una charla Las voces que hablan de "eso".

A las 16 horas podremos saber ¿Porqué no hay mujeres en el cuarteto? Será a través de una charla interactiva en la que se intentará responder a la pregunta sobre las relaciones de género y erotismo que estructuran la producción y el consumo de cuarteto.

El viernes el Aula Interactiva abrirá a las 10 horas con una charla que propone acercar a los estudiantes a la filosofía de la mente y las neurociencias. ¿Qué es la mente? se llama la charla, estará a cargo de Federico Langer, y se realiza en el marco de la Semana Mundial del Cerebro.

A continuación Jaqueline Vasallo presentará ¿Dónde estaban las mujeres en la Córdoba colonial?, una charla sobre los roles de hombres y mujeres en una ciudad tradicional y patriarcal como la de entonces.

Sebastián Muñoz y Mariana Mondini presentarán Humanos y animales en el fin del mundo: una larga historia, a las 14:30 horas. Y a las 15 horas se harán prácticas de resucitación cardiopulmonar a cargo de María Emilia Santillán. Esta actividad tendrá una duración de dos horas.

Para conocerlas actividades de cada día, puede consultar en la agenda que se encuentra en el sitio.

Nota: El próximo sábado 23 de marzo la muestra permanecerá cerrada por la Asamblea Universitaria.