La música nos salva

Bosques

Antes de ir a la marcha por el día de la memoria, se dieron una vuelta por la Sala de las Américas. Primero el oficio, después el compromiso. De todos modos Pablo Natale está ansioso, él y sus Bosques de Groenlandia, quieren tocar en este escenario. “Nuestra música es para lugares así”.

Benigno Lunar es la otra banda que tocó. Y uno entiende que el lugar es el ideal para ellos, porque es 24 de marzo. Porque les duelen, como a todos, los desaparecidos. Y en el día de la memoria, ellos se acuerdan que muchos de los que se llevaron caminaron estas calles de Ciudad Universitaria, y que eran de su edad. Primero el oficio de músico. Después el compromiso de compañero.

Benigno Lunar nació en Villa María. De la tierra de Liliana Felipe. “Somos pocos pero tenemos el corazón grande” comentan.  Las ganas de saber también son grandes, por eso la gente se acerca a la muestra. Las ganas de conocer más sobre las bandas también, por eso entran a la Sala de las Américas para poder escuchar buena música. Pop, frescura, dulzura, originalidad en letras, creatividad son algunas de las características de este grupo. La religión de los árboles, Aeropuerto, Amuleto, La canción de los días, Sin dormir, Bruce Lee, Problemas, fueron algunos de los temas de la banda. Ellos abrieron el domingo musical, y con el tema Sos el bosque, dieron su cuota para anunciar lo que vendría.

 

El árbol no tapa el bosque

En Septiembre del 2009 nació en Córdoba este grupo que tiene a Groenlandia como aparte de su nombre. Un lugar tan lejos para una banda que está muy cerca. Debe ser porque el viaje al que nos invitan con la música es tan eficaz como sus melodías.

Bosques de Groenlandia logran que uno se imagine un lugar, que después termina siéndolo. Porque los violines son esa combinación ideal para la guitarra. El poder y la profundidad de los acordes ideales para un domingo medio raro. La nostalgia por los que se llevaron nos golpea. Entonces la música los recuerda, pero nos calma.

Creciente, Los niños mediterráneos enfrentan al General de Piedra, Madreselva, Infractores, son los primeros temas. Los aplausos anuncian que se el público los recibe de maravilla. Y la maravilla los devuelve al escenario donde están ellos.

Miyazaki, Verano, Hombre bala, Papá dragón se va de casa, Tornado, Camerún, Niebla, siguen la lista antes de las 18:30, horario en el que se fueron a la Marcha por la memoria. Esa memoria que se alimenta día a día. Ellos subieron al escenario antes de compartir las calles con la gente. Para darnos un manto de tranquilidad en domingo, para regalarnos música y de la buena. Esa, que muchas veces nos salva.

 

 

 

Un comentario en “La música nos salva

  1. silvio mansilla

    genial benigno lunar!  gran satisfacción por compatriotas de nuestros pagos en una muestra tan importante y junto a grandes artistas. Ya no estoy en la villa pero siempre anda conmigo igual que la gente linda de allá. Felicitaciones muchachos! Aguante la U.N.C.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.