Desde la apertura de Cuatrociencia, el Patio de las Palmeras está adornado con un rectángulo gigante que simula una vena sanguínea que aloja toda la información en torno a la donación de plasma.
El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC es el encargado del stand, cuyo objetivo principal es concientizar a los visitantes sobre la necesidad social de la donación de sangre. Esta institución de la UNC es un centro modelo en Latinoamérica. En los hechos, es la mayor planta fraccionadora de plasma de Sudamérica y la que tiene mayor capacidad de producción y comercialización de distintos medicamentos hemoderivados, los cuales distribuye en varios países.
En el stand de Cuatrociencia, la gente puede aprender e informarse. Ingresando a la gran vena hay montados televisores donde se puede ver videos de testimonios de personas que fueron beneficiadas con la donación de plasma humano. Además, hay juegos de realidad aumentada para que los visitantes se informen y diviertan de modo simultáneo. Uno de los datos que se desprenden de estos juegos es que, en la Argentina, por una donación de sangre que haga una persona, se benefician ocho que demandan medicamentos hemoderivados.
Tiene 39 años de vida el Laboratorio de la UNC. En base al plasma proveniente de las donaciones voluntarias de sangre se producen distintos tipos de drogas, como la inmunoglobulina G, que usa para el tratamiento de numerosas dolencias y enfermedades. A la vez, se producen y comercializan Gamaglobulina T, Gamma antitetánica, y otros como el FACTOR VIII Antihemofílico, que es un producto imprescindible para el tratamiento de la Hemofilia A
Naturalmente, en el stand también los interesados en hacer donaciones pueden dejar sus datos para realizar el trámite a través del Laboratorio de la UNC. El espacio es ideal para informarse, aprender y al mismo tiempo, concientizarse sobre una necesidad.