¿Qué te pareció Cuatrociencia?

grafiti total

Durante los últimos días de Cuatrociencia, que culminará este domingo 14 de abril después de cinco inolvidables semanas, salimos a charlar con los visitantes que concurrieron a la muestra y con otros que formaron parte de ella desde distintos lugares.

¿Qué te pareció Cuatrociencia? Fue la pregunta disparadora que se le hizo a niños, alumnos, docentes y visitantes en general que pasaron por la muestra de la UNC. Aquí, reproducimos algunas de las declaraciones recogidas:

“Fue un evento excelente. Contiene a muchas áreas del conocimiento. Ojalá la muestra pueda viajar al interior de la provincia” (María, maestra rural)

“Vale la pena que se repita, fue una muestra brillante. Refleja realmente la actividad de nuestra Universidad y de sus institutos de investigación. Además, acerca a la gente que no nunca tuvo vínculo con la Universidad” (Estela, docente del Colegio Alemán, ciudad de Córdoba)

“Me pareció una muestra muy bien organizada. Hay propuestas muy creativas y que integran a la gente que no está en la Universidad” (Jorge, docente e investigador universitario).

“Fue un espacio muy interesante especialmente para los chicos de colegios primarios y secundarios. Les ofrece una perspectiva muy amplia a los jóvenes que planean ingresar a la Universidad. Al mismo tiempo, se comunica los trabajos de investigación que se hacen en la Universidad y las diferentes propuestas de las facultades”. (Andrés, docente de colegio secundario)

"Hice una película sobre unos superhéroes que iban a la tierra… hice un… ¿cómo se llama?… zootropo… eso… encontré huesitos en la arena, vi un robot y un helicóptero que volaban… dinosaurios… huesitos de murciélago, ¡una pava que calentaba agua con la energía del Sol! Y  un ¡telescopio!, payasos y malabares… danza contemporánea o ¿kung fu? parece kung fu! estoy tan cansado… pero no puedo dejar de pensar… ¿cómo hago para dormir? no puedo dejar de pensar…" (Una mamá reproduce el comentario de su hijo Dante, de 4 años, luego de visitar Cuatrociencia)

“Nos pareció excelentes las explicaciones que daban en cada stand, fueron muy completas y adaptadas a todo el público. Este aspecto fue muy rescatable, que haya espacios acordes a todas las edades” (Mariela, estudiante de secundaria).

“Se pudo difundir mucha información desde el punto de vista teórico y práctico. Pudimos mostrar, desde nuestro stand de la FADEA, qué se está haciendo en la fábrica” (Rodrigo, expositor del stand de la FADEA).

“Se encontraron cosas muy diversas entre sí,  y al mismo tiempo se mostró la vinculación entre la ciencia y el arte. Fue muy interesante el carácter lúdico e interactivo de la mayoría de los espacios. (Belén, Guía de Cuatrociencia)”

“Me encantó que sea abierta a todo el público. Hubo gente de todos los sectores y edades para conocer la cultura de la ciencia. Así es mucho más fácil explicarles a los alumnos los beneficios de la ciencia en la sociedad” (Nadia, expositora en Cuatrociencia).

“Pudimos disfrutar de cada stand. En el de Botánica, por ejemplo, los alumnos pudieron disfrutarlo porque podían tocar y sentir. Queremos seguirlo en nuestra institución” (César, profesor de la escuela para no videntes Helen Keller de la ciudad de Córdoba)

“Me pareció muy bueno que se brindó la posibilidad de que los estudiantes universitarios participemos en instancias donde se acerca el conocimiento a la sociedad, el cual está muchas veces encerrado entre cuatro paredes. Se generó, además, un vínculo entre pibes de colegios primarios, secundarios, terciarios y la gente en general. Como guía, disfruté el dialogo con la gente. Explicarles la muestra y que ellos te hagan una devolución” (Nadir, guía de Cuatrociencia).

2 comentarios en “¿Qué te pareció Cuatrociencia?

1. carlota

Me pareció espectacular la cantidad de público que había diariamente y el interés de todos. El bullicio de  los alumnos primarios y secundarios.  Trabajo en el Pabellón Argentina y realmente extraño todo eso. Fué axcelente la idea de abrir Universidad, Ciencia y Arte a todos. Seguramente muchos de los jóvenes que vinieron habrán elegido alguna carrera para su futuro. Felicitaciones a los argnizadores y a los que trabajaron en Cuatrociencia.

2. Laura

Resultó emocionante ver que todo el mundo podía acceder a algo que en el mundo cotidiano resulta "ajeno" como la ciencia, ciudad universitaria y el estudio. Fue una idea muy inteligente lograr jugar aprendiendo y además aprovechar las herramientas que el mismo conocimiento universitario ofrece para comunicarnos. Gracias!

Los comentarios están cerrados.