Cuatrociencia, en marcha

 

Se están instalando ya los primeros stands en el Pabellón Argentina que albergará CUATROCIENCIA. Aquí te adelantamos cuáles son: “Ciudad Célula”, “El Río”, “Espacios Ilusorios”, y el que tendrá el paseo virtual por los Agujeros Negros.


ciudad célula 7-3La muestra de arte, ciencia y tecnología de la UNC que comenzará el próximo viernes 15 de marzo ya está dando sus primeros pasos. En el hall central del Pabellón Argentina- que funcionará como epicentro de CUATROCIENCIA-, se emplazó la estructura metálica que se transformará en la Ciudad Célula. La esfera tiene unos tres metros y medio de altura y un diámetro de siete metros. Usando como metáfora la ciudad de Córdoba, los visitantes podrán conocer y comprender fácilmente la mecánica celular y la función de cada una de sus partes.

En el subsuelo del Pabellón Argentina comenzó el montaje de dos actividades que suscitarán un gran interés del público. “Espacios ilusorios”, es uno de ellos. A partir de la técnica de la Anamorfosis, que “engaña” a la perspectiva del ojo humano, un grupo de artistas de la UNC desplegaron una textura que replica la arquitectura de La Casa de Trejo en la época de los jesuitas (Ver imagen). La gigantografía, fijada al piso, fue realizada copiando datos reales de las ruinas conservadas en la actualidad. Si el observador se posa desde un punto estratégico y se tapa un ojo, podrá ver este viejo edificio en tres dimensiones reflejado en el gráfico. Es en este ángulo específico donde habrá una cámara de video que proyectará una imagen y generará en los observadores una ilusión óptica, recreando un antiguo edificio de la Universidad de Córdoba y contrastará con otras que se instalarán antes del inicio de Cuatrociencia. También se están instalando otras imágenes de cubos y figuras geométricas que juegan con las técnicas de la perspectiva.

A pocos metros, también en el subsuelo del Pabellón central de la Ciudad Universitaria, está comenzando a montarse una fascinante sala que simulará el interior de un agujero negro. La muestra explicará la distorsión del espacio- tiempo que generan estos misteriosos objetos que se ocultan en el interior de las galaxias.

Saliendo del hall central, comenzó a armarse en el patio de las palmeras una muestra que consiste en una intervención artística que invitará a un recorrido sensorial (olfato, oído, tacto, vista) a partir de la metáfora del río. “Desde el Río”, está siendo armada por el reconocido artista plástico cordobés Jorge Cuello (Ver galería de fotos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.