Los laboratorios de Cuatrociencia: ciencia al alcance de la mano

 

Especialmente de martes a viernes, Cuatrociencia estará ocupada por centenares de jóvenes y niños de distintos establecimientos educativos de toda la provincia de Córdoba. Múltiples y variadas serán las propuestas, pero habrá un lugar especialmente diseñado para ellos: los laboratorios abiertos. La muestra tendrá todos los días una serie de espacios únicos para que el público juegue y se fascine haciendo ciencia, experimentando las leyes y misterios del conocimiento científico.

 

Los laboratorios serán de física, química y matemáticas, y también se podrá jugar con tecnologías que estas disciplinas permitieron crear. En química, por ejemplo, se experimentará con las nanociencias. A escala nano casi todo lo que conocemos tiene otra forma, color y modo de funcionamiento. También se jugará con metales y la técnica de electrodeposición (dibujando con una solución de sulfato de cobre), o realizando distintos experimentos que demuestran cómo la química está presente en el mundo que nos rodea todos los días.

 

No faltarán los experimentos que explican algunas de las tantas leyes de la física. Se podrán ver huellas cósmicas en una cámara de niebla, jugar con la superconductividad y el magnetismo, y entender el fenómeno de refracción de la luz. Además, mediante un generador de pequeñas cargas eléctricas en estado de reposo (electrostática) a los visitantes se les erizarán los cabellos; comprenderán algunos de los desarrollos de la física y su vinculación con el funcionamiento de una cámara fotográfica; o podrán jugar con la ilusión óptica.

 

Cuatrociencia tiene actualmente confirmados a 2000 estudiantes diarios, de martes a viernes, y fueron los laboratorios abiertos una de las actividades más solicitadas por las escuelas. Los experimentos serán de corta duración, y van a presentarse de manera rotativa.

 

Para consultar todas las actividades de los laboratorios abiertos, ingresa acá: https://cuatrociencia.unc.edu.ar/laboratorio-abierto/

Laboratorio Abierto Anticipo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.