Antes del día de descanso merecido, luego del fin de semana super largo, el relax llegó acompañado de risas y energía. La mejor manera de cerrar el martes y encarar de la misma forma lo que queda de Cuatrociencia, debía ser a manos de Entangados. O mejor dicho debía ser a los instrumentos pasos y ropas de estos responsables de la alegría.
Los becarios más cansados llegaban pidiendo ayuda. Por eso, la “Banda de PayaS.O.S.” acudió a su pedido. Ellos, artistas que fusionan música y teatro, tuvieron a cargo el cierre que merecía este fin de semana. Muchísima gente y muchísima buena energía guiaban a Entangados. No había otra posibilidad.
Críticos político – sociales, con el humor hacen más factible la queja. Clown en dosis grandes, el chiste, lo absurdo y lo ridículo se mezclan entre tema y tema, en cada función. Los integrantes de Entangados son: Chulosvsky (clarinete), Cara de Ametralladora (bajo), Estraterrestre Demoño (batería), Chaman del Acordeón entangado (acordeón), PetititoTitarelli (guitara), Rugido Cósmico (canto y trompeta), y el hombre? ( locución y percusión). Con este antecedente, salieron escena. O la escena los llamó, para que se destaquen.
Fiebre de martes por la noche
Presentando su último trabajo, Energión, demostraron lo que describimos anteriormente. Porque si hay algo que les sobra es energía. Energía que se reparte en cumbia, cuarteto, jazz, tango. Esos fueron los ingredientes para que se cocinara a fuego no muy lento, su show. ¡Y qué show!
Creativos, delirados, sinceros, pintados, únicos, payasos. Así son ellos, con sus letras que logran, con la risa como herramienta, para que la reflexión por parte de los presentes llegue en formas que no pensaban.
Canciones que fueron desde el amor, al desamor pasando por terapias alternativas o la revolución. De este modo, en el lugar de la Reforma del ’18, ellos reformaron la manera de cantar y actuar. Átomo, fue el primer tema y el encargado de explicar lo anterior. Descompongasé, es un consejo un tanto original hablando de los sentimientos, y Un buda disfrazado de mikimaus se abalanzó como bala de cañón sobre un puesto de choripan en el barrio chino (sí, sí, así es el nombre) fue lo relacionado a lo espiritual. Nadie muere mocho y Yogadicto sonaron para hablar de las decepciones que generan el amor y el yoga.
El final fue con Primero lo primero. Para que sea una máxima el disfrutar luego de trabajar. Para que se haga menos pesado y más disfrutable todo con la risa. Para que Cuatrociencia siga marcando tendencia en los buenos momentos. Científicos y no tanto.