Semana de la memoria

portada semana de la memoria

 

Esta semana no es una semana más, porque el recuerdo se apropia de los días y se mantiene vivo más allá de los años. En vías de un nuevo aniversario del último golpe de Estado que sufriera la Argentina, Cuatrociencia tiene su aporte para mantener vivos a los que nunca se irán.

Cortópolis presenta un ciclo de cortos referidos a la Semana de la memoria, que se repetirán todos los días. :etad kadok, dirigido por Ezequiel Salinas; Kálakalá dirigido por Zipi; Titanes de Edison Cajás y Días con Matilde, de Teresa Arredondo son los títulos elegidos para compartir con los visitantes de la muestra.

 

Además, para conmemorar el aniversario, está instalado el Bolsillero por la Identidad, una biblioteca ambulante que se inició como una material de apoyo complementario al proyecto Escuelas Por La Identidad, desarrollado por el grupo Balbuceando Teatro en apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo. Los libros que se exhiben allí, tratan o tocan la temática de la última dictadura militar, y están dirigidos a niños y adolescentes. Se pueden encontrar títulos como La soga, de Esteban Valentino; Los Sapos de la Memoria, de Graciela Bialet; La prisión de honor, de Lyll Becerra de Jenkis; El país de Juan, de María Teresa Andruetto, El Sobreviviente de Ruth Mehl; La torre de cubos, de Laura Devetach; Un desierto lleno de gente, de Esteban Valentino; Ángeles y Diablos, de Jorge Accane; Ni muerto has perdido tu nombre, de Luis Gusman, entre unos cuarenta, son el tesoro con el que cuenta el Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ) y que son prestados para que en el lugar donde reina la ciencia, se genere conciencia.

 

Por último, el jueves 21 de marzo habrá una charla sobre literatura infantil referida al terrorismo de Estado, denominada Las voces que hablan de "eso", a cargo de Cinthia Ríos, en el Aula Interactiva.

 

Nota: El sábado 23 de marzo la muestra permanecerá cerrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.