Lo que pasó ayer

PORTADA CRONICA

Segunda jornada de Cuatrociencia. A pesar del cielo gris y la lluvia amenazante, centenares de personas concurrieron a la mega muestra de arte, ciencia y tecnología de la UNC. La plaza de la Física y las Matemáticas se colmó de niños, jóvenes y mayores para interactuar a través de los distintos juegos montados en las afueras del pabellón Argentina.

A la par de la plaza de la Física, los stands de los jóvenes investigadores en neurociencias que celebran la “semana mundial del cerebro”, acogieron cientos de curiosos.

Las puertas abrieron a las 15 horas, y alrededor de las 16 se presentó la performance de danza Te Bailo?. Luego, a las 18 fue el turno de Circo Piskuí, el grupo local circense de Córdoba que hizo bailar y cantar a los niños desparramados en la plaza de la Física.

Mientras tanto, en el Aula Interactiva se presentó el videodocumental Villeros en movimiento, y luego una charla sobre la magia y la ciencia, a cargo de Javier Martín.

A las 19 horas entró en escena Jenny Nager, ofreciendo un maravilloso repertorio musical de sonidos que mixturan ritmos clásicos y música étnica. El público, tímido al principio, despidió aplaudiendo de pie a la cantante cordobesa y a su banda.

De Parado Stand Up hizo llorar de risa al público con las ocurrencias de Juan de Batisti (quien ofició de presentador), Gabriel Marasini y Jorge Monteagudo.

La jornada tuvo un cierre ideal con la banda chaqueña Tonolec, que hizo vibrar a cientos de personas en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. Tonolec interpreta música de raíces indígenas y los fusiona con géneros actuales, como el jazz, ritmos electrónicos y folklore argentino, entre otros.

 

[nggallery id=17]
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.